Efectivos de la Policía Federal desarticularon una red que se dedicaba a la captación de mujeres que luego eran explotadas para el turismo sexual tanto en Corrientes, como en Paso de la Patria. Por el caso, los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer. Además, rescataron a una joven víctima que sería víctima de trata sexual.
La causa se inició por Delito de Trata y permitió a los federales, allanar varios locales ubicados en inmediaciones de las avenidas Cazadores Correntinos y Chacabuco de la capital correntina, donde eran captadas las jóvenes. Una mujer era la encargada de establecer el contacto con turistas y luego, captar a quienes iban a trasladar en una combi, manejada por su padrastro y otros autos, hasta la villa turística.

Los investigadores establecieron que los encuentros se realizaban en días y horarios variables. Se secuestraron vehículos, una importante cantidad de celulares y documentación de interés. Durante la investigación descubrieron también que una agente del Servicio Penitenciario De La Provincia De Corrientes, también estaría seriamente implicada en la captación y hay otras funcionarias del SPP bajo la lupa.
La víctima rescatada fue puesta a resguardo y contención de profesionales de la fuerza. No se descartan más allanamientos y detenciones en torno a la causa.