Ante la crítica situación de los pacientes con diabetes en Chaco, donde faltan insumos y medicación pese a los aportes de la obra social del INSSSeP, Laura Álvarez Solari, presidenta de ACHASODIA, sostuvo en diálogo con medios periodísticos que “Las cosas están exactamente como cuando la denunciamos hace unos 15 días. Seguimos con nuestra campaña de recolección de insumos porque permanentemente recurren a nosotros para surtirse de las cosas que les hacen falta”.
Agregó que “nos están descontando por prestarnos un servicio que no se presta en lo más mínimo y sin consideración, y el paciente con diabetes que no tiene insumos automáticamente empieza con las complicaciones”.

La dirigente remarcó la falta de acción política: “No sabemos con qué sentido Zdero no está tomando cartas en el asunto. Es imposible que no salga, porque dependen mucho del estado. Nosotros tenemos la autoridad moral para denunciar estos casos”. Advirtió que la situación podría prolongarse: “Nunca se vivió una cosa así, y menos con el periodo de paciente insulino-dependiente. Si lleva meses, es tremendo, porque el gasto que van a tener después las complicaciones es enorme”.
Finalmente, la titular de ACHASODIA señaló; “Hago un llamado a ese Leandro que conocí, tan fresco, natural, colaborador y consciente con nosotros. Ya pasó la campaña, ya ganó, ya va a ir a conocer la Casa Blanca. Ahora que se preocupe por nuestros medicamentos, por favor. Nos estamos muriendo y ellos lo saben”.