Tras la fuerte suba que registró el dólar oficial en los últimos días, el analista financiero Salvador Di Stefano anticipó qué va a pasar con el tipo de cambio luego de las elecciones legislativas de octubre y lanzó un duro mensaje para los ahorristas.
Luego de la derrota que sufrió Javier Milei en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el gobierno empezó a relajar el apretón monetario y optó por un nuevo equilibrio entre tipo de cambio y tasas de interés, con el primero por encima de los $ 1400 y a sólo 3% del techo de la banda cambiaria.
¿Por qué se iría a otro lugar? respondió inmendiatamente Di Stefano al ser consultado sobre esto. En este sentido, justificó que “Argentina es un país que tiene amplias posibilidades de que el dólar baje” gracias a que tiene “cuatro campos”: el petróleo, el gas, el campo mismo y el cobre.

Con este escenario planteado, si es que el país “va a una exportación récord de petróleo” y de gas “que te va a aportar lo que te da el campo”, el Gurú aseguró que “no hay motivo por el cual el dólar suba. Se va a mantener constante o a la baja en el tiempo”, aseguró.
En esta línea, apuntó que “hace un año el dólar estaba 1400/1500 pesos y hoy 1400/1500 pesos con una inflacion de 33% y tasas de interés en el 60% anual, o sea que el que compró dólares se clavo mal” Por último, afirmó que “el dólar no es motivo de preocupación” y destacó que cuando esta divisa sube “nuestra moneda está cada vez más fuerte”.
Fuente: El Cronista