En el último tramo de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre, los gobernadores del espacio Provincias Unidas volvieron a mostrarse juntos en Jujuy, en una clara señal de unidad y con fuertes críticas al Gobierno nacional, al kirchnerismo y a la actual política económica.
El objetivo del encuentro fue reforzar el perfil del espacio de centro que busca romper con la polarización nacional, consolidarse como bloque legislativo y proyectarse como alternativa de poder de cara al 2027.
El acto se llevó a cabo en la capital jujeña, donde participaron el anfitrión Carlos Sadir, junto a los gobernadores Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Valdés (Corrientes).
También estuvo presente el exgobernador cordobés Juan Schiaretti, hoy candidato a diputado nacional por el espacio, y el gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés. La nota fue la reaparición pública de Gerardo Morales, quien ocupó la primera fila durante los discursos. Se destacó la ausencia del santacruceño Claudio Vidal.

Uno de los discursos más encendidos fue el del gobernador correntino Gustavo Valdés, quien convocó a “no apichonarse” y defendió la consolidación del espacio como un movimiento nacional que supere las divisiones partidarias: “La epopeya de la construcción de la Argentina que viene está en el interior, está en Provincias Unidas”, afirmó con énfasis.
“No estamos construyendo un candidato presidencial. Estamos convocando al pueblo argentino a construir la patria de una vez y para siempre”, señaló Valdés, al tiempo que pidió defender la educación técnica, la salud pública y el desarrollo productivo ante un Gobierno que, según denunció, “ajusta en las provincias y ataca los pilares del Estado”.