El trabajo que lleva adelante Vialidad Nacional, implica el cambio de tres juntas tipo Transflex originales de la estructura. Las juntas armadas son módulos de neopreno y acero de 1,10 por 1,00 metro con un peso aproximado de 300 kilogramos cada una.
Las labores se realizan en horario nocturno de 22 a 6 de domingo a viernes, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Actualmente el trabajo cuenta con un avance del 50% con la culminación del cambio de la segunda junta en la calzada del lado descendente hacia Corrientes.

Seguidamente, se colocará la segunda junta del lado ascendente hacia Resistencia y la tercera junta en ambos sentidos. Para realizar el cambio, se retira la junta existente, se acondiciona el asiento donde se colocan las nuevas que se aseguran mediante un anclaje químico epoxi y pernos de anclaje en el ancho de la calzada. Se colocan un total de ocho módulos, cuatro de cada lado.
Se estima que los trabajos de cambiar las tres juntas podrían concluir dentro de dos semanas aproximadamente, siempre que el clima lo permita.

Seguridad para los usuarios
Por otra parte, desde la entidad realizaron una aclaración acerca de las imágenes difundidas en redes sociales. En ese sentido, explicaron que se trata de un sector en donde se retiró la junta vieja y se disponía la colocación de la nueva. Esto permite ver la rampa baja y, por debajo, la luz de separación que normalmente tienen estas estructuras para su dilatación.
En esa línea, el organismo vial ratificó que la seguridad para los usuarios no está en riesgo ya que lo observado no significa peligro para la estructura.