La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia informó que el fiscal Patricio Sabadini fue apartado de la causa en la que se investiga al contador Walter Antonio Pasko, actualmente detenido por presunta evasión y lavado de activos. La medida fue dispuesta por la Procuración General de la Nación mediante la Resolución MP N° 215/25, que designó al fiscal federal Luis Roberto Benítez como nuevo representante del Ministerio Público Fiscal.
El documento, firmado por el fiscal general Federico Martín Carniel, confirma la designación del fiscal federal Luis Roberto Benítez, para intervenir en carácter de representante del Ministerio Público Fiscal en el expediente FRE 006807/2025, caratulado “‘S/Averiguación de delito. Denunciante: Pasko, Walter Antonio (U7)’”. La resolución fue comunicada al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Mianovich.
La decisión se produce luego de una serie de denuncias impulsadas por el propio Pasko desde su lugar de detención en la Unidad 7 de Resistencia. En un habeas corpus presentado el 12 de agosto, el contador acusó al fiscal Sabadini de “ocultamiento de prueba fundamental” dentro de la causa que investiga una presunta red de facturas falsas. Según su presentación, “el fiscal, teniendo conocimiento de pruebas que se encontraron en los secuestros, omitió, ocultó e incorporó documentación de la firma Fratina SRL”, empresa que Pasko asegura haber adquirido y que estaría vinculada a familiares del funcionario.
Fuente: N9