Dirigentes en actividad y jubilados de General San Martín trabajan en una iniciativa para que la Cámara de Diputados de la provincia declare en el Chaco una urgente emergencia salarial.
Jaime Cristaldo fue dirigente vial por muchos años y hoy está jubilado, Emilio Quinteros, secretario general de la Atech Delegación General San Martín, y Osvaldo Cuesta del Sindicato Municipal, entre otros, declararon que si al sector de la producción primaria se lo declara en estado de emergencia o de desastre, según corresponda, hoy los salarios y activos y pasivos deben ser declarados en emergencia. Hay propuestas para poner en conocimiento de esta iniciativa a la cúpula de la CGT Chaco.

Además de señalar el “más absoluto repudio al sistema económico del Gobierno Nacional”, los representantes sindicales indicaron que el gobierno provincial también tiene responsabilidad en este contexto de que muchos salarios apenas alcanzan para subsistir. Puntualmente los dirigentes del sector docente exigieron al gobernador Leandro Zdero que pague la cláusula gatillo cuyo incumplimiento de sus mismas promesas expresadas en campaña genera un mayor deterioro al salario al sector.
En el caso de sindicalistas que nuclean a trabajadores de la provincia y del Municipio también manifestaron que existe una marcada preocupación por la prestación deficiente que se recibe del Insssep toda vez que se encuentran cortados convenios con grandes centros de salud y no se reciben medicamentos oncológicos como tampoco prótesis.
Otras problemáticas
Otras problemáticas cómo los altos costos de las tarifas de la energía eléctrica, del servicio de agua potable, están comprendidos en los reclamos de este colectivo gremial, sin por ello dejar de prestar atención a otras situaciones críticas que atraviesa la comunidad, como por ejemplo, el no funcionamiento de los comedores escolares y la falta de medicamentos en el hospital son otros temas que se vienen tratando con notoria inquietud.