El encuentro, disputado en el estadio Presidente Perón, dejó más tensión y polémicas que alegrías, en un duelo en el que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para llevarse los tres puntos.
El Rojo fue protagonista de dos jugadas que encendieron la polémica: primero con un tanto de Ignacio Pussetto anulado a los 27 minutos del primer tiempo por posición adelantada, y luego con otro gol invalidado a Luciano Cabral, a los 12’ del complemento, por la misma razón.

El empate dejó sensaciones encontradas: Racing, que venía de lograr la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, no pudo ratificar su buen momento en el torneo local. Independiente, en tanto, sumó un punto en el debut de Gustavo Quinteros como entrenador tras la salida de Julio Vaccari, aunque sigue sin ganar en el Clausura.
Lo que viene para cada equipo marcará nuevos desafíos. La Academia enfrentará a River este jueves, a partir de las 18, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Rojo, en tanto, visitará a Godoy Cruz en Mendoza el domingo 5 de octubre desde las 14:30 por la próxima jornada del campeonato.