Tras ser intervenido de urgencia, Alberto Cormillot se mostró preocupado por su salud

El jueves, mientras se dirigía temprano por la mañana a la radio, sintió una molestia extraña en el pecho, una sensación que se extendía hacia la mandíbula y los oídos y que lo llevó, sin dudar, a acudir inmediato al Sanatorio Finocchietto.

El reconocido jefe del equipo médico de Cuestión de peso (eltrece) explicó que “la decisión resultó determinante: los médicos lograron detectar una obstrucción a tiempo y me practicaron una angioplastía con la colocación de un stent coronario para evitar complicaciones mayores”.

Después de la intervención, el propio Cormillot relató con detalle cómo vivió el episodio, aportó información sobre su historia clínica y, en diálogo con su hijo Adrián y el equipo, llevó tranquilidad a quienes siguen de cerca su salud y su extensa carrera.

“Era una molestia rara”, relató el jefe del equipo médico de Cuestión de peso con la intención de poner en palabras el dolor que había sentido. “Nos asustamos, debo decirte”, reconoció momentos después, haciendo hincapié en el nivel de inquietud que sintió y en la importancia de haber actuado a tiempo para controlar la situación.

Al llegar al sanatorio le realizaron un electrocardiograma y varios estudios complementarios. Aunque los primeros resultados no mostraron grandes alteraciones, los médicos consideraron prudente programar una angioplastia para evaluar con precisión el estado de las arterias coronarias. “Estaban todas muy bien, salvo una. Y era la que, si yo no iba en ese momento, se hubiera tapado”, repasó Cormillot en Cuestión de peso. El propio médico remarcó el peso de la reacción preventiva: “Quizás me hubiera agarrado un infarto si no actuaba a tiempo”.