tras la feria judicial, el Tribunal Oral Federal 7 convocó a una audiencia preparatoria virtual para el próximo 24 de septiembre para avanzar con el juicio de la causa Cuadernos. En este caso, Cristina Kirchner está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita y cohecho.
El objetivo de la audiencia es delimitar la prueba del proceso que comenzará el 6 de noviembre. Los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori buscan limitar la evidencia a la “imprescindible” para evitar la reiteración.

La investigación se originó a raíz de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta (funcionario del entonces Ministerio de Planificación), que registraban los supuestos viajes para recolectar coimas pagadas por empresarios a funcionarios entre 2003 y 2015. En la instrucción se determinó que en la causa participaron 16 personas que realizaron operaciones por 70 millones de dólares y se compraron decenas de bienes inmuebles a través de empresas offshore.
La causa Cuadernos no es la única causa que tiene pendiente la expresidenta. En los últimos días también se registraron movimientos en el caso Hotesur-Los Sauces y el Memorándum de entendimiento con Irán. Sobre esta última, la Corte Suprema confirmó la elevación a juicio de la causa; se espera que sea fijada en los próximos días.