Lewis Hamilton vendió su millonaria colección de autos por este inesperado motivo

El piloto de la Escudería Ferrari  sorprendió a sus seguidores al confirmar que vendió toda su colección de autos de lujo. El siete veces campeón de Fórmula 1 aseguró que ahora prefiere invertir en arte, aunque confesó que aún sueña con tener un Ferrari F40, al que considera “una pieza de arte”.

De un garaje millonario a coleccionar arte

Durante años, el garaje de Lewis Hamilton fue uno de los más envidiados del mundo del automovilismo. Allí guardaba autos exclusivos como el Pagani Zonda 760 LH, el McLaren P1, el Mercedes-AMG Project One y varios modelos de Ferrari, entre ellos el La Ferrari y el 599 SA Aperta. También se le vio con joyas clásicas como el Shelby Cobra 427 de 1966 y el Ford Mustang Shelby GT500.

Según estimaciones, su colección rondaba los 13 millones de euros, y estaba repartida entre sus propiedades en Mónaco y Los Ángeles. Sin embargo, antes del Gran Premio de Azerbaiyán 2025, Hamilton confirmó que se deshizo de todos esos autos y que ya no conserva ninguno en su poder.

El piloto británico explicó que en esta etapa de su vida se siente más atraído por el arte que por los autos de lujo. “Me deshice de todos mis autos. Ahora colecciono arte”, declaró en una entrevista previa a la carrera.

El único auto que aún lo inspira

Aunque ya no tiene autos en su garaje, Hamilton no descarta volver a comprar uno en el futuro si se trata de un Ferrari F40. Para él, este icónico superdeportivo de los años 80 representa lo mejor de la marca italiana y es el único que lo motiva a soñar con una nueva adquisición.

Incluso confesó que le gustaría diseñar su propia versión, a la que llamaría F44, manteniendo la esencia del F40 y con caja de cambios manual. “Eso es en lo que quiero trabajar en los próximos años”, comentó.