Tras el caos en el Puente, aparecieron las “lanchas Uber” para cruzar el Paraná

El choque múltiple que paralizó al Puente General Belgrano obligó a cientos de personas a buscar alternativas para cruzar entre Chaco y Corrientes. En medio del caos, aparecieron las llamadas “lanchas Uber”, embarcaciones particulares que trasladaron a pasajeros desde la costa chaqueña hasta la capital correntina. Una de esas lanchas incluso transportó a los integrantes de Airbag, que esta noche tenían previsto tocar en el Concepto Yapiré. Los improvisados lancheros publicaron imágenes con el texto “Operación Airbag”, celebrando la insólita travesía.

El propio Gastón Sardelli compartió en redes sociales una foto del río Paraná al atardecer y escribió: “Básicamente estoy cruzando el río en una lancha para llegar al concierto…”. La postal se volvió viral en cuestión de minutos y reflejó cómo el ingenio popular encontró una solución en medio de la crisis vial. Mientras los peritos trabajaban sobre los vehículos destrozados en el puente y miles de automovilistas quedaban varados, los músicos lograron llegar a destino navegando sobre el río.

Los cruces se organizan desde la costa chaqueña hacia Corrientes capital y, según relatan pasajeros, incluso choferes conocidos como “Dani Piragua” se animaron a hacer viajes bajo el apremio de la situación. “El que no corre, navega”, ironizó un vecino, en una postal que mezcla ingenio popular con la urgencia de una noche marcada por el colapso del único nexo terrestre entre ambas provincias.