De esta manera, el costo del boleto pasa de $1.290 a $1.890, luego de un proceso que incluyó instancias de debate legislativo, una audiencia pública y el análisis en comisiones. La actualización fue solicitada por las empresas prestatarias del servicio en función de los costos operativos del transporte urbano.
La ordenanza también contempla una actualización en la tarifa del servicio diferencial que une el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro con el barrio Centro y La Rosada, con paradas sobre avenida Libertad, J.R. Fernández, Pellegrini y Santa Fe. En este caso, el pasaje tendrá un valor equivalente a seis tarifas planas.

Desde la Municipalidad recordaron que continúan vigentes los beneficios sociales de la tarjeta SUBE, entre ellos la gratuidad del boleto estudiantil para los niveles primario, secundario, terciario y universitario, y los pasajes gratuitos para personas con discapacidad, con VIH o trasplantadas (dos por día).
La nueva tarifa comenzará a regir desde el primer servicio del lunes, alcanzando a todas las líneas del transporte urbano de pasajeros dentro del ejido capitalino.