Micaela Leitner una joven de 32 años que comenzó entrenando de adolescente en un pequeño espacio cultural de Paraná, Entre Ríos, logró escalar hasta los escenarios más prestigiosos de Europa y, ahora, conquistar el prime time televisivo de Estados Unidos.

Lo que empezó con improvisaciones “a la gorra” en los semáforos se convirtió en una performance de acrobacia aérea que deslumbró al jurado de America’s Got Talent, se volvió viral y su video rompió récords de reproducciones dentro del reality show.
Micaela irrumpió en el programa junto a su marido, el acróbata chileno Matías Cienfuegos, quienes se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”. Con una estructura metálica de origen ruso —un aparato rectangular con una barra suspendido a seis metros de altura donde él la sostiene y catapulta en el aire— crearon un show que combina riesgo, precisión y poesía visual.

El impacto de su presentación en el programa fue inmediato: el público se levantó de sus asientos para aplaudirla, los famosos que debían puntuarlos quedaron sin palabras y las redes sociales estallaron de emoción.
Verla a ella haciendo piruetas en el aire, dando vueltas sobre su eje y aterrizando con precisión en los brazos de su compañero hizo que los espectadores quedaran hipnotizados ante tanta complejidad, fuerza y flexibilidad. Los jurados Simon Cowell y Sofía Vergara destacaron la originalidad del cuadro y el riesgo, mientras Heidi Klum y Howie Mandel celebran con entusiasmo su perfección.