Una adolescente de 14 años se atrincheró con un arma en la escuela y disparó dos veces al aire

Una adolescente de 14 años se atrincheró esta mañana en una escuela de la localidad de La Paz, provincia de Mendoza, al límite con San Luis. Efectuó dos disparos al aire y generó pánico entre la comunidad educativa.

 Intervino la policía, que pudo controlar la situación. La menor continúa encerrada, aislada y, según reportó personal de las fuerzas de seguridad, está en estado de shock. Según algunos allegados a la menor, “toda la semana fue víctima de bullying por un video”.

Hasta el momento se sabe que la adolescente le habría quitado el arma al padre (calibre 9mm), quien es comisario retirado de San Luis. Se informó también que el progenitor de la adolescente se presentó en la escuela, pero tuvo que ser asistido por personal policial.

Compañeros de la estudiante aseguran que su actitud siempre ha sido solitaria, y que estaba preocupada por sus notas de Historia. Además, otras alumnas aseguran que la joven era víctima de bullying “por su forma de vestir”.

En un principio se cree que la joven habría atentado contra una maestra y sus compañeros. La fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, supervisó todo el procedimiento en la escuela. Se confirmó que no hay estudiantes heridos, pero muchos alumnos tuvieron que ser atendidos en el hospital Arturo Illia debido a que presentaron ataques de pánico. Hasta el momento no hay un comunicado oficial del nosocomio sobre el estado actual de los estudiantes.