Robotaxis autónomos comenzaron a circular por calles de Las Vegas

Zoox, la unidad de robotaxis de Amazon , empezó a prestar servicio este miércoles en la ciudad de Las Vegas, EEUU. Así, se convirtió en la primera compañía en utilizar vehículos desarrollados específicamente para el transporte de pasajeros de forma autónoma.

Para utilizar el novedoso servicio, los usuarios se tienen que descargar la aplicación de Zoox en sus teléfonos, al igual que otras aplicaciones de transporte. Además, al ser una prueba y en modo de campaña publicitaria, el servicio será inicialmente gratuito. Sin embargo, Amazon explicó que el servicio será de pago en el futuro y que próximamente anunciará la entrada del servicio en San Francisco.

Según informo la misma Zoox en un comunicado, para la prueba piloto, los autos prestarán servicio en el famoso Las Vegas Strip, la principal avenida de la ciudad de los casinos. Así lo contó Aicha Evans, consejera delegada de Zoox, aclarando que “es el lugar ideal” para el debut del servicio que “transformará por completo la experiencia” de transporte de pasajeros.

Los vehículos de la compañía que depende de Amazon, están 100% pensados para ofrecer el novedoso servicio de una autonomía total. Por ello, los autos de Zoox no cuentan con volante o pedales de aceleración y frenado. Su diseño es rectangular, sin diferencias estéticas entre la parte frontal y la trasera, y con dos zonas de asientos.