La Municipalidad de Resistencia comenzó a aplicar multas a los conductores que no tienen activo el Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM) en las zonas donde rige el esquema tarifario. Los inspectores de tránsito recorren las calles del microcentro para controlar el cumplimiento del sistema, y dejan una notificación de infracción en los vehículos que no cuentan con el pago correspondiente.
La advertencia, colocada generalmente en el parabrisas, informa al conductor que si no tiene antecedentes ni reincidencias, puede optar por el pago voluntario de la infracción, lo que implica un 40% de descuento sobre el valor total de la multa y evita que el caso pase a juicio.
No es necesario concurrir personalmente. No se somete a juicio. Paga el 40% menos de la multa fijada por el juzgamiento”, detalla el aviso.
El documento también indica que el pago puede realizarse dentro de los 30 días desde la notificación, ya sea de forma personal o a través de terceros. Para esto, los Tribunales Municipales de Faltas, ubicados en Saavedra 420, cuentan con un módulo de la Caja Municipal, donde se pueden efectivizar los pagos.