La Fiscalia pidió juicio para Rolón y su familia por lavado de activos

Diego Rolón, uno de los denominados “piqueteros vip” detenidos en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero, también es otro ex piquetero que deberá enfrentarse a la Justicia Chauqeña.. También se encuentran imputados su padre, Lorenzo Rolón, y la esposa de este último, Silvana Alicia García.

Los tres enfrentan graves cargos por haber “puesto en circulación en el mercado fondos de origen ilícito provenientes de delitos de corrupción o fraude a la administración pública provincial”. Se les acusa de dar apariencia de licitud a este dinero, lo que resultó en un “significativo incremento y movimientos patrimoniales que no encuentran correlato en los magros ingresos lícitos” que registran.

Según el Ministerio Público Fiscal, Diego Rolón “incorporó a su patrimonio numerosos bienes muebles registrables, vehículos, animales de ganadería y otros activos a nombre propio como así por intermedio de su padre, el sr. Lorenzo Rolón, y su esposa Silvana Alicia García, siendo éstos sus ‘testaferros’”. La Fiscalía considera que los hechos y participaciones criminales están “acreditando suficientemente” con los elementos reunidos.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre “presuntas maniobras de lavado de activos” que evidenciaban una importante exteriorización patrimonial no acorde con los perfiles económicos de los implicados. El fiscal federal Patricio Sabadini formalizó el pedido de elevación a juicio, y cabe recordar que el 28 de agosto pasado también se solicitó la elevación a juicio de Marcos Cáceres y Lucas Torales por ingresar fondos ilícitos provenientes de corrupción o fraude a la administración pública.