El juicio por asociación ilícita, defraudación al Estado y presunto lavado de activos, se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de abril de 2026, según lo adelantó el fiscal general Federico Carniel.
Las graves acusaciones sostienen que López y su entorno “pusieron en circulación en el mercado, a través de diversas maniobras, fondos de origen ilícito provenientes de delitos de corrupción, fraude a la administración pública provincial, entre otras actividades ilícitas concretadas en el marco de una asociación ilícita”. Esto habría generado un incremento patrimonial sin justificación en sus ingresos, mediante un esquema de desvío de fondos estatales y posterior ingreso del dinero ilegal al mercado formal a través de compras de inmuebles, vehículos, ganado y negocios rurales.

Durante estas audiencias, las partes ratificaron sus pruebas. El fiscal Carniel se opuso a la realización de una pericia contable, argumentando que no fue planteada correctamente según el código y por los puntos de pericia propuestos por la defensa. La decisión final sobre esta pericia recae en el Tribunal Oral Federal (TOF), integrado por Juan Manuel Iglesias, Enrique Bosch y Marcelo Cardoso.
La audiencia preliminar se desarrolló de forma virtual a través de Zoom. “Tito” López participó desde su celda en la Unidad Penitenciaria N.° 7, mostrando una actitud tranquila y sin intervenir verbalmente. También estuvieron presentes su esposa, Librada Romero, y sus hijos David, Daniel y Walter, quienes se encuentran detenidos en diferentes lugares.