Este lunes se retoman las audiencias preliminares en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que se desarrolla en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. La jueza técnica Dolly Fernández, quien presidirá el juicio por jurados, confirmó que las sesiones se llevarán a cabo hoy 11, 13 y 14 de agosto, con la posibilidad de ajustes según los planteos de las partes.
En la última audiencia, previa a la feria judicial, el Equipo Fiscal Especial presentó las pruebas finales que busca incorporar al juicio. Estas incluyen una serie de fotografías, videos e imágenes provenientes de los allanamientos en el Campo Rossi —donde se encontraron restos óseos y un dije de la víctima—, así como en la casa de la familia Sena y otros domicilios vinculados.

Con la reanudación de las audiencias, es el turno de las defensas para oponerse al material probatorio presentado por la Fiscalía y proponer sus propias pruebas. La jueza Fernández evaluará la admisibilidad de cada elemento según lo estipulado por la Ley 7661 de Juicio Penal por Jurados, que le permite descartar pruebas consideradas superabundantes o innecesarias para el proceso.
En esta causa, el principal imputado es César Sena, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, enfrentan cargos como partícipes primarios, mientras que Fabiana González, José Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo están procesados por encubrimiento agravado.