Milei mandó a Francos a tantear a Schiaretti y Weretilneck para un acuerdo

El presidente de la Nación mandó a Guillermo Francos a tantear la posibilidad de un acuerdo que le dé aire al Gobierno, con Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Weretilneck (Río Negro), en una jugada que choca con el gabinete de “unidad nacional” que está proponiendo Santiago Caputo.

El presidente puenteó a su asesor estrella y mandó a entablar negociaciones a su jefe de gabinete, lo que confirma que Milei no está convencido de devolverle la manija política del gobierno y que tampoco está convencido del plan que le presentó tras la derrota. Francos en un principio era un protegido de Caputo en el gabinete, pero se terminó abriendo y respondiendo a las órdenes de Karina.

A Schiaretti lo estarían tentando con los cargos en el gobierno que tenía el año pasado, pero que Milei le sacó enojado por el voto de sus legisladores en el Congreso. Además, al cordobés le ofrecieron darle la presidencia de la Cámara de Diputados cuando asuma en diciembre.

En el caso de Weretilneck, que se mueve en tándem con el neuquino Rolando Figueroa, lo estarían tentando con cargos en ENARSA y en la Comisión Nacional de Energía Atómica, un área importante para Río Negro por el manejo del Instituto Balseiro.