Apenas se conocieron los primeros datos de las elecciones legislativas bonaerenses, las redes sociales se llenaron de mensajes de los principales referentes políticos. Desde la expresidenta Cristina Kirchner hasta gobernadores y dirigentes del oficialismo y la oposición, todos salieron a marcar la cancha y a dejar en claro su postura frente al escenario que dejaron las urnas.
Desde el interior, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora coincidieron en sus diagnósticos y advertencias al Gobierno nacional. “En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno Nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro. La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz”, afirmó Pullaro.
Llaryora, en la misma línea, remarcó: “Las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división, no se resuelven los problemas. El futuro es con producción, trabajo y sentido común”.
Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, felicitó a Axel Kicillof y al Frente que triunfó en la provincia de Buenos Aires. “Con estos resultados vemos como el pueblo argentino le pone un freno a un gobierno nacional de crueldad y a los gobiernos provinciales que son cómplices, que se hacen los distraídos ante el brutal ajuste que sufre el pueblo argentino”, lanzó. Y agregó: “Con la unidad de todos vamos a volver a poner en marcha el desarrollo y el progreso de nuestra Patria”.
En tono irónico, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto resumió la jornada con una frase: “Un nuevo capítulo de la fallida serie del fin del peronismo. Se vienen más temporadas”.
Entre los intendentes, el jefe comunal de La Plata, Julio Alak, destacó la “ejemplar convivencia democrática de todas las fuerzas políticas”. “Hoy triunfó la voluntad de un pueblo que quiere un gobierno de unidad, con obras que transforman, en un marco de transparencia, orden y solidaridad social”, sostuvo.