En medio de la peor crisis política desde que asumió, Javier Milei viajará este miércoles a Estados Unidos para mantener reuniones con empresarios en Los Ángeles y Las Vegas. Sin embargo, la agenda oficial no fue la única en salir a la luz: la propia Fátima Flórez confirmó que el mandatario asistirá a su show en el Hotel Sahara de la ciudad del juego.
El viaje del presidente se produce en simultáneo con el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que salpica directamente a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y líder de La Libertad Avanza. En el Congreso ya hay pedidos de interpelación, aunque la Justicia todavía no la citó formalmente.
Llamó la atención que, por primera vez, el presidente no viajará al exterior acompañado por su hermana. Karina enfrenta cuestionamientos internos de Santiago Caputo y una creciente presión opositora, lo que la dejó en el centro de la tormenta política. Otro dato que genera ruido es que Milei se ausentará en el tramo final de la campaña bonaerense, donde se juega una elección clave.