La Libertad Avanza vaticina una magra performance en la provincia de Corrientes y argumenta que la decisión de competir contra el gobernador Gustavo Valdés responde a la necesidad de “consolidar” la marca.
El próximo domingo 31 de agosto, los correntinos elegirán gobernador y vice, 5 senadores y 15 diputados provinciales. Además, habrá elecciones en 73 municipios que definirán sus representantes locales.
Los incidentes registrados durante la tarde del jueves en la caravana de cierre de campaña que obligó a una forzada evacuación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, son una muestra del termómetro social que perciben al interior de La Libertad Avanza.

Facciones enfrentadas y un cartel de “persona no grata” para Karina Milei
Detrás de la figura del diputado Lisandro Almirón, quien busca hacerse de la gobernación, los armadores del espacio se muestran realistas y aseguran que, por estas horas, las encuestas los dan en tercero o cuarto lugar, resultado que los dejaría fuera del balotaje, en caso de haberlo.
“Vamos a jugar en un escenario adverso, con el hermano del gobernador, el peronismo y el gran misterio que representa Horacio Colombi”, resumió una importante voz que participó del diseño de las listas, y sumó: “El aparato de gobierno juega fuerte”.