Este viernes 22, el gobernador Gustavo Valdés participó de la inauguración de la Feria “Iberá ConVida”, que se desarrolló en el espacio cultural La Unidad, en el marco de la propuesta “Unidad Abierta”. La actividad pone en valor la gastronomía, la cultura y la identidad correntina.

El evento se lleva a cabo en la reconvertida ex Unidad Penal N°1, iniciativa desarrollada por el Gobierno correntino para transformar este espacio con un enfoque innovador, histórico y gastronómico. Ubicada estratégicamente a orillas del río Paraná, en una zona de alto tránsito, esta obra busca reconvertir un espacio icónico de la ciudad en un polo de desarrollo integral.

“La Unidad abierta” ya tuvo una primera exitosa apertura hace 2 semanas, en la cual 3.500 personas ya conocieron y disfrutaron el predio.
La feria contó con exhibiciones y ventas de productos frescos y utensilios de cocina, junto a bodegas de cerveza artesanal correntina y propuestas de tragos sin alcohol y gin regional, con el propósito de potenciar sabores autóctonos y el trabajo de emprendedores locales.