El partido entre Independiente y la Universidad de Chile por Copa Sudamericana terminó de la peor manera: una batalla campal en una tribuna hizo que no se pueda terminar el encuentro. La decisión de Conmebol fue suspender de manera definitiva el encuentro, por lo que ahora resta conocer la pena que recibirán los equipos.
Actualmente, el caso está en manos del Tribunal de Disciplina de Conmebol. Según el reglamento, ambos clubes corren distintos riesgos, como sanciones económicas o descalificación de la competencia.

Las sanciones que pueden recibir son:
- Multas económicas: Las sanciones pueden incluir multas que van desde los 100 hasta los 400.000 dólares.
- Sanciones al estadio: El club responsable podría ser obligado a jugar partidos a puertas cerradas o sufrir el cierre total o parcial de su estadio.
- La sanción más dura: El reglamento también contempla la descalificación de la competición en curso y/o la exclusión de futuros torneos internacionales.
Si bien el Artículo 19 del Código Disciplinario de la Conmebol indica que el equipo considerado culpable de la cancelación recibirá la pena de perder el partido por 3 a 0, en este caso es particular. Si bien los incidentes comenzaron con el accionar de los hinchas de la U de Chile, también hubo una fuerte reacción de la hinchada de Independiente. Incluso el comunicado publicado por Conmebol señala que la “falta de garantías por parte del club local”, algo que podría perjudicar al Rojo en la resolución final.