En la noche del martes, 20 ampollas de fentanilo, fueron encontradas al costado de un contenedor de residuos en calle Santa María de Oro al 2300, en el barrio Complejo Malvinas Argentinas de la capital chaqueña. El fármaco hallado con fecha de vencimiento agosto de 2024 estaba en una caja.

El jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero, confirmó que la intervención se produjo tras un llamado al 911 de un funcionario policial, de franco de servicio, quien recibió un audio de un conocido que alertaba sobre la caja sospechosa. “Estamos investigando, hablando con vecinos y relevando cámaras de videovigilancia a ver si se puede determinar quién dejó allí esa caja. Evidentemente era un descarte porque estaba el lote vencido” , indicó el jefe policial.
Romero agregó que “la trazabilidad la va a determinar el Ministerio de Salud Pública del Chaco y por ahora no se puede determinar si el lote lo compró un privado o el Estado “.
Por la peligrosidad de la sustancia, se dio intervención inmediata al Ministerio de Salud del Chaco y a la Fiscalía Antidroga Nº 2, a cargo de la doctora Benítez, que dispuso el secuestro y las pericias correspondientes.