La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de un producto falsificado que se presentaba como comprimidos de Ozempic, un fármaco indicado para tratar la diabetes tipo 2.
Según consta en la Disposición 5842/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se detectó de una versión oral no autorizada del medicamento, atribuida a una firma sin habilitación vigente. Se dispuso la prohibición de uso, comercialización y distribución de todas sus dosis, presentaciones y lotes en el país.

La versión falsa se vendía en pastillas pero la marca original solo comercializa el producto en formato inyectable.
Luego de una denuncia realizada por la empresa titular del registro del verdadero Ozempic, que señaló la existencia del producto fraudulento promocionado a través de las redes sociales. El director técnico de la empresa incluso entregó a autoridades una muestra del mismo y afirmó que no existe en el mundo ninguna presentación oral del medicamento, que se comercializa únicamente como solución inyectable.
El producto original, se encuentra alcanzado por la normativa de trazabilidad y se dispensa exclusivamente bajo receta, en estuches con viales. El producto falsificado figuraba como elaborado por un fabricante llamado Pharma Argentina S.A., que no figura en los registros de la Anmat. La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud verificó que tampoco existe habilitación para que la firma MD Pharma promocione el medicamento. Se confirmó que ambas empresas carecen de registro.