Tras las denuncias por violencia y abuso de autoridad, fue removido el jefe policial de Taco Pozo

El violento episodio que sacudió a Taco Pozo el fin de semana, donde un grupo de médicos cordobeses fue agredido y hostigado por el propio jefe de la Policía local, ya tiene repercusiones inmediatas en el plano institucional. Ricardo Urturi, titular del Organismo de Control Institucional (OCI), confirmó que el comisario Daniel Melchiori fue separado de la jefatura de la comisaría y afronta un sumario administrativo por faltas gravísimas.

Doctor Ricardo Urturi

“Desde ayer se inició un sumario administrativo. En este momento, una comisión del OCI se encuentra en Taco Pozo relevando testimonios y pruebas. Melchiori fue apartado de la comisaría y notificado formalmente”, explicó Urturi.

El funcionario precisó que ya existían investigaciones previas contra el jefe policial, con sumarios en curso por faltas graves, pero que este último hecho motivó la intervención directa del Ministerio de Seguridad.

El OCI trabaja sobre distintas pruebas: videos que se viralizaron en redes sociales, declaraciones de los médicos voluntarios, testimonios de vecinos e incluso registros fílmicos del Banco del Chaco, ubicado frente a la comisaría, que podrían aportar más evidencias.

Furntr: Radio Libertad