Intervienen la comisaría de Taco Pozo y removieron a Melchiori

El bochornoso episodio protagonizado por el jefe de la comisaría de Taco Pozo, comisario principal Daniel Melchiori, desencadenó una serie de medidas que buscarán establecer la responsabilidad del uniformado, durante la presencia de médicos , enfermeros y kinesiólogos de Córdoba, que estuvieron asistiendo con la asociación civil “Todos por Todos”.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó que la Jefatura de Policía dispuso la intervención inmediata de la Comisaría de Taco Pozo y el relevamiento de su titular, el comisario Daniel  Melchiori. La medida se toma en respuesta al escándalo que cobró relevancia nacional, donde un grupo de médicos voluntarios de Córdoba que realizaban tareas comunitarias denunciaron haber sido agredidos por el comisario.

En ese marco, se designó como interventor al Comisario Inspector José Luis Gómez, actual Supervisor de Zona XIV Interior. El funcionario tendrá a su cargo la reorganización administrativa y operativa de la comisaría, con el objetivo de restablecer el orden, la eficacia y la eficiencia en el servicio de seguridad pública.

Según el relato de los denunciantes, Melchiori, supuestamente en estado de ebriedad, habría cruzado su vehículo particular frente a la caravana de los médicos que salían de un hotel. En ese momento, habría agredido a golpes de puño a un chofer de la comitiva y demorado a una médica, acusándola de contravención por haberlo insultado.