En un rápido accionar, Marcos Raúl Rodríguez (29), principal sospechoso del homicidio del policía retirado Juan Carlos Barbetti, fue aprehendido en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Horqueta de Resistencia. La detención se logró gracias a un llamado anónimo al 911 que alertó a las autoridades sobre su paradero.
La captura fue concretada por personal del Servicio Externo de la Supervisión de Zona IIIº Metropolitana. Rodríguez fue localizado mientras vestía la misma indumentaria que se presume llevaba al momento del crimen: una campera gris con cierre, pantalón buzo azul con rayas blancas laterales y zapatillas negras. Al ser interceptado, el hombre, quien se encontraba en situación de calle, admitió ser la persona buscada.
Posteriormente, Rodríguez fue trasladado a la División Medicina Legal para su examen y luego puesto a disposición de la guardia de prevención de la Comisaría Séptima, donde quedó a la espera de las acciones legales correspondientes.
Las primeras líneas de investigación sugieren que Barbetti y Rodríguez se conocían, ya que no se encontraron signos de ingreso forzado al domicilio de la víctima en Fontana. Esta hipótesis apunta a que el trágico suceso podría haberse originado a partir de un altercado personal, que derivó en la brutal agresión que le costó la vida al policía retirado y el posterior robo de sus pertenencias. La justicia continúa investigando el caso para esclarecer los hechos.