En su resolución, la jueza técnica Dolly Fernández dio a conocer la sentencia definitiva en el juicio por el femicidio de Cecilia Marlene Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023 en la ciudad de Resistencia y rechazó los planteos de nulidad del veredicto del jurado popular y desestimó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, dejando firmes las responsabilidades penales ya determinadas.
En el fallo, César Mario Alejandro Sena fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, y deberá cumplir prisión perpetua en el Servicio Penitenciario Provincial, sin posibilidad de traslado sin autorización judicial. La misma pena fue impuesta a Emerenciano Sena y a Marcela Verónica Acuña, ambos condenados como partícipes primarios del mismo delito, con accesorias legales y costas procesales.

José Gustavo Obregón fue condenado por encubrimiento agravado a 5 años y 10 meses de prisión efectiva, mientras que Fabiana Cecilia González recibió una pena de 5 años de prisión efectiva por el mismo delito. Por su parte, Gustavo Melgarejo fue condenado por encubrimiento simple a 2 años y 10 meses de prisión en suspenso, con la imposición de reglas de conducta por el término de tres años. En tanto, Griselda Lucía Reynoso fue absuelta, tal como lo había dispuesto el jurado popular.

La sentencia dispuso además una prohibición de acercamiento y contacto de todos los condenados hacia Gloria Karina Romero y su grupo familiar, la entrega de los restos óseos hallados a la madre de Cecilia, la inscripción oficial del fallecimiento y una serie de decomisos y destrucción de elementos secuestrados. Con esta resolución, el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski quedó formalmente concluido, cerrando uno de los procesos judiciales más conmocionantes de la historia reciente del Chaco.