Uno de los 52 pasajeros que viajaban en el micro de larga distancia que chocó en la ruta 11 a la altura de Nelson, Santa Fe, rompió el silencio tras la tragedia. Se trata de Kevin, un joven coordinador de un tour de compras que se dirigía desde La Salada hacia Resistencia, Chaco. Su relato es crudo, conmovedor y muestra la magnitud del desastre.

“Habíamos salido recién del parador. Estábamos acomodando los bultos con una compañera y después subimos al segundo piso. Cuando estábamos subiendo la escalera sentimos una frenada, después otra más fuerte, y luego el impacto. Caímos y me fui directo a ayudar a la gente”, contó en diálogo con Aire de Santa Fe.
El accidente ocurrió cerca de las 22:30 en el kilómetro 513 de la ruta 11. Según testigos, el micro se incrustó contra el costado de un camión que salía de una gomería e intentaba reincorporarse a la ruta. La visibilidad era reducida por la lluvia y la ruta estaba mojada.
“Los choferes venían comiendo, y con la llovizna y a la velocidad que veníamos, a 90 aproximadamente, no nos dio la frenada. Seguro que, en una distracción y al levantar la mirada, se cruzaron con eso. Fue todo muy rápido”, agregó Kevin.
El colectivo de larga distancia era de dos pisos. Llevaba 48 pasajeros y 4 coordinadores del tour de compras. Uno de ellos, que iba en la parte delantera junto al chofer, murió en el acto por el violento impacto, al igual que los conductores.