El Ex Regimiento correntino podría ser moneda de compensación por la deuda de Nación

El anuncio del gobernador Juan Pablo Valdés se concretó luego de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Diego Santilli, en Casa de Gobierno. Señaló el mandatario que el predio del ex Regimiento de Infantería N°9 podría ser utilizado como “moneda de compensación” para saldar deudas que el Estado nacional mantiene con Corrientes.

“Veníamos hablando de cómo vamos a compensar algunas deudas de Nación con Corrientes, entendiendo que hay tierras que pertenecen al Estado nacional y que podrían ser moneda de compensación para los correntinos, como es el terreno del ex Regimiento”, expresó Valdés, y confirmó que ya se elevaron “las notas y los pedidos formales para poder avanzar en este punto de la agenda”.

El ex Regimiento de Infantería N°9, ubicado a la entrada de la ciudad de Corrientes, frente a la costanera. es un predio que pertenece al Estado nacional, ocupa casi nueve hectáreas de terreno y forma parte de la Red Federal de Sitios de Memoria. Actualmente, allí funciona el Espacio de Memoria “El Galpón”.

 El ministro Santilli se mostró optimista respecto a los reclamos históricos de Corrientes. “Creo que en varios temas podemos ponernos de acuerdo rápidamente”, afirmó.