Luego de todo un 2025 intenso, y pasado el pico de hiperactividad y exigencias que caracteriza a diciembre y el cierre del año, llega el 2026 y con el las vacaciones. Desde Randstad la compañía de talento global, indicaron cuáles son las ocho recomendaciones para lograr un descanso vacacional real y efectivo.

“El tan ansiado equilibrio entre trabajo y vida personal muchas veces se complica por la carga de responsabilidades y la omnipresencia de la tecnología, que hace que el trabajo ya no esté en la oficina y en horario laboral, sino allí donde uno vaya y a toda hora.
Frente a las dificultades para afrontar de lleno las vacaciones, desde Randstad realizaron un top con las ocho recomendaciones “clave” para “desconectar del trabajo y disfrutar del tiempo de ocio”.__IP__
- Organizar las vacaciones con tiempo: fijar fechas claras y comunicarlas ante el equipo con antelación, para garantizar la libertad de las responsabilidades.
- Silenciar notificaciones y correos: configurar respuestas automáticas en los correos electrónicos y reducir el acceso a aplicaciones laborales, fijando horarios específicos para chequear si hay alguna urgencia.
- Fijar límites digitales: dedicar momentos específicos para chequear el teléfono y buscar tener más tiempo de actividades sin pantallas.
- Delegar con anticipación: asegurase que las tareas y responsabilidades estén cubiertas antes de salir de vacaciones, para que nada interrumpa el descanso.
- Enfocar la atención en el presente: practicar ejercicios simples de meditación o de atención plena para conectar con el “aquí y ahora”, y evitar que la cabeza lleve de vuelta al trabajo.
- Reforzar el contacto con la naturaleza: exprimir los lugares con mucha naturaleza, para poder relajar y conectar con el entorno.
- Desenchufar dispositivos fuera de horario: poner el celular en modo avión o apagarlo durante momentos de esparcimiento, con el objetivo de que nada interrumpe el descanso y disfrute.
- Explorar nuevas experiencias: por último, aprovechar las vacaciones para realizar actividades diferentes a las de la rutina habitual, para renovar la energía y encontrar nuevas cosas que disfrutar.