El detenido permanecerá alojado en la Delegación Ituzaingó de la Prefectura Naval Argentina. La fuerza de seguridad debió activar todos los protocolos vigentes para casos de detenidos de alta peligrosidad. Su nombre completo permanecerá a resguardo mientras continúa la investigación, por lo que de momento solo se conocen sus iniciales: JFPV.
Los que han estado frente a frente con él afirman que se trata de una figura intimidante. En el rostro se le ven varias frases tatuadas. El cuerpo presenta otros tatuajes que lo relacionan con el Tren de Aragua: armas, calaveras y símbolos deportivos. También tiene unas 20 heridas notorias de arma blanca. Además, una bala está alojada en su estómago hace varios años.

JFPV, de 35 años, fue detenido en el puerto de Ituzaingó el 20 de diciembre pasado. Pretendía viajar a Paraguay por vía fluvial. La Dirección Nacional de Migraciones ordenó su expulsión del país y le prohibió que reingrese a la Argentina. La medida se adoptó el 23 de diciembre, a 72 horas de su captura. La premura respondió a la peligrosidad del individuo.
La defensa del venezolano tiene 15 días hábiles para impugnar la medida. Mientras se cumple el procedimiento, permanecerá detenido. El plazo de prisión preventiva que le impuso el juez Fresneda caducará el 26 de febrero.

Cómo ingresó a la Argentina?
Al ser detenido, el hombre manifestó que entró a nuestro país por un paso fronterizo no habilitado en la provincia de Salta. No realizó ningún trámite migratorio. Además, exhibió a las autoridades de Prefectura un “certificado de extravío” de documentación. Ese papel fue emitido por la Policía de Corrientes el 19 de diciembre de 2025. Por otro lado, el individuo consignó que llegó al puerto de Ituzaingó a fin de trasladarse por vía fluvial hacia Paraguay.
El imputado indicó que había estado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Allí, días antes de su detención, le habrían robado sus pertenencias, según dijo.

Finalmente, señaló que salió de manera ilegal desde la República Bolivariana de Venezuela en 2017. Luego, transitó -siempre de forma irregular- por Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, Canadá y Bolivia.
En el marco de la investigación, la Unidad Fiscal consultó las bases de datos de Migraciones, SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), INTERPOL, Policía Federal Argentina y demás organismos competentes. La búsqueda no arrojó información sobre la identidad del hombre ni sus antecedentes. De allí que se haya consultado en forma directa al Consulado de Venezuela y a los Estados Unidos.