Para negociar el Presupuesto y las reformas, Gobierno nacional pondrá en marcha una serie de recorridas por el interior del país

El presidente Javier Milei  visitará Corrientes la próxima semana, mientras que el futuro ministro del Interior,  Diego Santilli, prepara una gira por varias provincias para consolidar apoyos políticos y parlamentarios.

Milei participará en la jornada inaugural del 12° Congreso de Economía del Club de la Libertad, donde se cruzará con funcionarios locales y empresarios. Aunque no se trata de una visita oficial, no se descarta que mantenga un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés, antes de su viaje a la India. El presidente analiza trasladar también a sus ministros para encabezar una reunión de Gabinete en Corrientes, una señal de apertura territorial tras los comicios.

En paralelo, Santilli ya comenzó su tarea política: el viernes recibió en la Casa Rosada a los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Catamarca, Raúl Jalil. En los próximos días sumará reuniones con Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba), además de encuentros planificados con Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco) y Claudio Poggi (San Luis).

El objetivo es reconstruir el vínculo político con los mandatarios que expresaron malestar por la falta de interlocución con la Nación. “Muchos se sentían tratados igual que Kicillof, como si fueran opositores”, reconocen en el entorno del nuevo ministro.

“Hay vocación de diálogo y consenso sobre temas determinantes para el país”, expresó Ignacio Torres, gobernador de Chubut, tras su reunión con Santilli y Adorni. El Ejecutivo apuesta a que ese tono marque la nueva etapa de la relación entre la Casa Rosada y las provincias.