A través de la Ordenanza N° 15414, el Concejo Municipal de Resistencia modificó las Ordenanzas N° 11.993 y N° 12.138, las que establecían que las bolsas plásticas entregadas en los supermercados e hipermercados, se entregarían bajo un precio de venta consensuado entre el Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco, Cámara Argentina de la Industria Plástica y fabricantes locales de bolsas.
Con la sanción de la actual normativa se eliminan esos requisitos y determina que, hipermercados, supermercados y autoservicios deberán entregar hasta dos bolsas para el acarreo por compra sin costo alguno, si la misma lo amerita.
Asimismo, la norma establece adenás que las bolsas plásticas deberán cumplimentar lo establecido por Normas IRAM 13610, sin necesidad de tener expreso el texto fijado por la normativa anterior, pudiendo plasmar el nombre comercial del establecimiento.
Concejal Dumrauf
El edil Javier Dumrauf, autor del proyecto, manifestó que la iniciativa fue aprobada con el objetivo de proteger los derechos del consumidor, ya que en la actualidad los comercios comprendidos en las normativas precitadas comercializan a precios discrecionales la venta de bolsas, y también plasman la identidad de sus comercios en las mismas, siendo necesaria una regulación fehaciente de la práctica comercial.

Es importante señalar que el proyecto legislativo contó con el apoyo técnico del Sindicato de Unión de Obreros y Empleados Plásticos, como así también de diferentes empresas locales fabricantes de plástico de la región.