El ministro de Economía, Luis Caputo, fue citado formalmente por la Cámara de Diputados para presentarse el próximo 15 de octubre a las 12:00 horas, en el marco de una sesión convocada según lo previsto en el artículo 71 de la Constitución Nacional. La citación se formalizó tras una resolución adoptada por el Pleno durante la sesión del 8 de octubre. Más tarde, a las 14 se convocó a Karina Milei y Mario Lugones para que den informes sobre el escándalo de ANDIS.
La sesión se llevará a cabo en el recinto de la Cámara baja, donde Caputo deberá responder las preguntas formuladas por los diputados nacionales sobre distintas cuestiones económicas, incluyendo el presupuesto 2026 y para conocerse los detalles del acuerdo con Scott Bessent. La modalidad está prevista por la Constitución para requerir informes a los ministros del Poder Ejecutivo.

En términos similares se convocó a otra sesión para interpelar a Karina Milei y Mario Lugones. Desde el oficialismo no confirmaron si los ministros se harán presentes. Si bien Caputo y Karina estarán en la gira con Javier Milei en Estados Unidos, el fin de la misión está previsto para el miércoles a las 8 de la mañana. Tiempo suficiente para que se presenten después del mediodía en el Congreso.
El artículo 71 de la Constitución Nacional habilita a cada Cámara a convocar a los ministros para recibir explicaciones, con la obligación de asistir y participar del debate, salvo que se imponga una excepción fundada. La herramienta, si bien poco frecuente, puede activarse por decisión de la mayoría del cuerpo legislativo.