Los choferes aguardan una propuesta por parte de las empresas para resolver el conflicto por el pago pendiente del aguinaldo. El gremio que los representa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que se tomará una decisión al mediodía sobre una posible medida de fuerza.” Este nuevo conflicto es resultado de falta de pago del 50% restante del aguinaldo correspondiente a junio.
En declaraciones radiales Raúl Abraham, dijo que las empresas argumentan no tener los fondos necesarios debido a la caída de la recaudación y demoras en los subsidios estatales. “Los empresarios nos pidieron tiempo para poder cumplir con lo adeudado”,

“Vamos a poner buena voluntad para evitar el paro”, señaló el gremialista, aunque subrayó que la última palabra la tienen los trabajadores afectados. “Son ellos quienes están sufriendo las consecuencias”, expresó.
Más empresas en crisis
Por otra parte, además del conflicto salarial, el dirigente gremial señaló que “hay que sumar un nuevo dato que enciende nuevas alarmas: dos firmas del sector, TCM y ERSA, presentaron o se encuentran por presentar el procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, poniendo en en riesgo la continuidad laboral de más de 500 empleados. Adelantó Abraham, que podrían aplicarse recortes salariales, suspensiones o despidos con indemnizaciones reducidas si se acepta ese procedimiento.
La UTA se comprometió a hacer el máximo esfuerzo para evitar una medida extrema. Por ahora, el servicio se mantiene activo, pero el gremio no descarta una interrupción si no hay avances concretos.