Millonaria inversión para la compra de medicamentos oncológicos

 La inversión de $5.300 millones destinada a la compra de medicamentos oncológicos y de alto costo, que se puso en marcha tiene por objetivo asegurar la continuidad de los tratamientos para pacientes adultos y pediátricos. La licitación pública, busca garantizar el abastecimiento sostenido de medicamentos esenciales en todos los hospitales de la provincia durante los próximos tres meses.

La medida oficial se enmarca en una política pública orientada a la previsibilidad y gestión eficiente de los tratamientos oncológicos, los cuales requieren un acompañamiento constante debido a la complejidad de la enfermedad. 

Desde el área del Ministerio de Salud de la provincia, se destacó la importancia de esta medida, que refleja la decisión de garantizar la cobertura y acompañamiento integral de los pacientes del Banco de Drogas hemato oncológicas. “Es fundamental que los pacientes puedan acceder a los tratamientos sin interrupciones, por eso esta inversión resulta clave para seguir adelante con un sistema de salud más fuerte y accesible para todos”.

Con esta inversión, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino también asegurar que los hospitales de la provincia cuenten con los recursos necesarios para enfrentar las necesidades del sector de la salud.