El candidato a senador nacional por el Frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich, encabezó una serie de reuniones con productores forestales de distintas zonas de la provincia ante quienes adelantó una completa agenda para el sector en especial el impulso para lograr se declare la emergencia forestal e impedir que la actividad continúe desprotegida como sucede en la actualidad. «Es una medida urgente. Vamos avanzar con celeridad en esta iniciativa contundente para nuestros productores», remarcó.
Asistieron a las distintas reuniones con el ex gobernador referentes de Misión Nueva Pompeya, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Colonia Aborigen y Charata.

En cada uno de estos encuentros, se consensuaron cinco puntos prioritarios: retrotraer el aumento del 400% en los aforos que afecta la rentabilidad del sector; la reparación de las rutas provinciales claves para el transporte; implementar un régimen automático para otorgar guías forestales; el fortalecimiento de la Dirección de Bosques, y potenciar el Cedetema como herramienta de agregado de valor en origen.
“La actividad forestal genera más de 20 mil empleos en el 46% del territorio provincial. No podemos permitir que se paralice por decisiones arbitrarias o por la inacción del actual Gobierno. Muchas de las medidas necesarias pueden resolverse de inmediato por vía administrativa, pero la declaración de emergencia le dará al sector un respaldo legal y político más sólido”, afirmó Capitanich.