Femicidio de Cecilia: Desde las 8, los siete acusados volverán a los tribunales

Las audiencias preliminares se levarán a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, La atención estará centrada en el desempeño de las tres juezas que intervienen en el caso más resonante de la provincia del Chaco.

Desde ambos lados (defensas y acusadores) del proceso admiten que llegar al 28 de octubre – fecha prevista para el inicio del juicio por jurados contra el clan Sena – se presenta complicado. La jueza Dolly Fernández ha sumado nuevas audiencias preliminares para intentar encauzar el calendario.

Las resoluciones de la jueza Fernández, no dejaron conformes a todas las partes. La magistrada que conducirá el juicio contra César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de los presuntos encubridores Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, ya se ha pronunciado sobre las impugnaciones presentadas por las defensas.

Tanto los defensores como la parte acusatoria solicitaron la intervención del Tribunal de Revisión, integrado por las magistradas Julieta Dansey y Cristina Pisarello. Esta instancia se activa tras la audiencia número 29, realizada el 1 de octubre, marcada por fuertes reclamos de las abogadas Gabriela Tomljenovic (defensa de César Sena) y Sofía Puente (defensa de González y Obregón), en relación con declaraciones periodísticas de miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE).

La tensión escaló cuando la jueza Fernández levantó la voz contra el coordinador del EFE, Juan Martín Bogado, quien habría cuestionado el “excesivo garantismo” en el tratamiento del caso. Fernández recordó que existen antecedentes de desplazamiento de fiscales antes del inicio de un juicio. Desde el Ministerio Público Fiscal se optó por el silencio, buscando evitar un desborde que afecte el cronograma de las jornadas preliminares y el debate previsto en el Centro de Estudios Judiciales a partir del 28 de octubre.

Fuente: Norte