Empecé a seguir al radicalismo porque me gustaban los dirigentes y era más o menos con los que coincidía. Y después, para los cargos, gané un concurso por examen, y me ofrecen el cargo de subsecretaria de Servicios”, comentó. Y añadió: “El que realmente me formó fue Ángel Rozas”.
Cuestionó las tensiones que había desde el Estado nacional y provincial contra la Municipalidad de Resistencia en su gestión. “Cada obra que hacíamos teníamos la acusación por corrupción y sobreprecios en la justicia provincial”. Para Aída, “como no fue suficiente se armó esta causa” -por supuesto fraude-, y confesó: “Hubo fuego amigo y enemigo”.

“Terminaron con mi carrera política”, reconoció Aída, quien cuestionó el “fuego amigo” que recibió porque dijo que nadie salió a decir ella era inocente y que esa “parte amiga” decidió “mirar para otro lado” y “dejar que me hunda”.
Según Aída, estas causas se armaron para evitar que ganara o se candidatee para pelear por la gobernación de Chaco, en 2019, una candidatura casi cantada para ella debido a su victoria en las elecciones legislativas del 2017.
“Me duele que terminaron con mi vida política, con amistades, con mi familia. Fueron momentos muy duros”. “Miré hacia mi alredededor y no había nadie”, confesó.