Según los pronósticos para lo que resta de julio, agosto y setiembre, las temperaturas serán superiores a las normales en Bariloche. Esa situación está generando una temperoda invernal prácticamente sin nieve, provocando en consecuencia enorme preocupación entre esquiadores y el sector hotelero por las cancelaciones que se observan a diario.
“Al igual que lo que están experimentando todos los establecimientos de Villa Catedral, tenemos cerca de un 60% de intentos de cancelación durante julio. Muchos prefieren perder la reserva y directamente no vienen. Algunos turistas buscan reprogramar sus estadías, pero las políticas de cancelación y las tarifas no lo permiten. Los más optimistas reservan para finales de agosto”, aseguró la responsable de un reconocido hotel ubicado a pocos metros de los medios de elevación del centro de esquí.

Martín Lago, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb), sumó: “En Villa Catedral, el público es casi exclusivamente de esquiadores. Por eso pueden sufrir cancelaciones frente a este escenario” y añadió que, mientras tanto, la tecnología para fabricación de nieve que poseen en el cerro Catedral ayuda a dar servicio a los principiantes”.
Fuente: La Nación