Un hombre fue detenido este domingo por la noche luego de que se descubriera que había fingido ser víctima de un robo millonario en la agencia oficial de quiniela que administraba en la localidad de Quitilipi. La investigación se inició a las 14:52, cuando un ciudadano de 48 años denunció que delincuentes armados lo habían asaltado en la agencia ubicada sobre Ruta 4, sustrayéndole entre 4 y 6 millones de pesos correspondientes a la recaudación de los días viernes y sábado.

Ante esta situación, personal de la Comisaría de Quitilipi, junto a la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, comenzaron a trabajar en el caso y, en pocas horas, detectaron inconsistencias en los dichos del denunciante. Con apoyo de registros fílmicos y el aporte de los vecinos, se concluyó que la denuncia era falsa.
Por ello, la persona involucrada fue citada nuevamente a la dependencia policial y, tras un extenso diálogo, confesó que había simulado el robo. Luego indicó el lugar donde había ocultado parte del dinero, entregando de forma voluntaria $477.000 en efectivo, los cuales fueron secuestrados.
También procedieron al secuestro de su teléfono celular, marca Samsung modelo A12, considerado de interés para la causa.