Burlando explotó con todo y apuntó a los responsables del robo a Pampita

En las últimas horas se conoció la triste noticia sobre un robo en la casa de Barrio Parque de  Carolina Pampaina Ardohain.  Su abogado, Fernando Burlando expresó su indignación por la falta de seguridad en la zona: “Tendría que ser cuidada con custodia, si entendés de seguridad y no sos un burro, te das cuenta que hay lugares que deben estar doblemente custodiados, porque son lugares que se muestran muy exquisitos para la gente que quiere cometer hechos delictivos”.

“Hay una vía atrás, antes yo había organizado una seguridad, le puse una garita, un container. Pusimos desde aire acondicionado hasta pava eléctrica para que tenga la custodia. Alguna tranquilidad teníamos con eso, porque estaban los oportunistas que trataban de pasar. Pero ahora sacaron todo, no sé por qué, habría que preguntarle a la ministra. Hay garitas por todos lados, lo que falta es la gente adentro. Sacaron toda la seguridad que tiene que estar, porque es una zona caliente para la inseguridad. “, agregó.

“Delincuentes estúpidos”

“Lo que hicieron en la casa de Carolina es un desastre, porque no puede ser que una familia esté a merced de seis o siete delincuentes que se meten y son tan estúpidos que dejan armas tiradas por el recorrido en el que ingresaron, se metieron por atrás y se fueron por adelante” subrayó Burlando.

Según Burlando, la “emoción” de los delincuentes al ver que podían llevarse lo que quisieran los llevó a cometer errores como dejar “las armas ahí”, algo que consideró típico de un “hecho fácil por falta y ausencia de prevención”. Además, subrayó la importancia de que los investigadores trabajen “a fondo”, en lugar de realizar una “investigación gomosa”.

“Entraron por la parte de las vías y se fueron con la caja fuerte por delante. Me provoca nauseas, me da ganas de vomitar pensar en los ideólogos de la prevención en este país” sostuvo .

Finalmente prefirió “no dar detalles de la investigación que se lleva adelante ” porque su intención es capturar a los responsables, asegurando además que los delincuentes no “inutilizaron las cámaras de seguridad”, por lo que existen registros del robo dentro de la vivienda”.