Una fotografía que se viralizó por WhatsApp, en la que se observa a un hombre posando junto al cuerpo sin vida de un puma Concolor , desató una rápida investigación policial que permitió identificar y detener al presunto autor del hecho. El operativo culminó con el secuestro de armas, municiones y otros elementos vinculados a la caza furtiva. El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Fauna.

Tras tareas investigativas, logró identificar al sujeto como A.M., alias “Curo”, y a su presunto cómplice, P. L. “Pauli”. Ambos tienen domicilio en el Barrio La Alegría de Pampa del Indio. La información recabada indicó que el animal habría sido cazado en el campo de O.I., alias “Pinocho”.
la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de General San Martín solicitó órdenes de allanamiento. En el domicilio de A.M., se detuvo al dueño de casa, se secuestró un teléfono celular, un aire comprimido, un machete corto, dos puñales, un serrucho grande y un cuero de Carpincho (Hydrochoerus), otro animal silvestre.