Un trabajador de la empresa de emergencias médicas Curar SRL fue agredido en la mañana del sábado, cuando participaba junto a sus compañeros de un paro por tiempo indeterminado frente a la sede de la firma en Resistencia. El ataque ocurrió cuando el esposo de una de las propietarias de la empresa irrumpió en el lugar de manera violenta.
El hecho, que derivó en una denuncia policial y una medida perimetral contra el agresor, conmocionó al sector sanitario y agravó un conflicto laboral que ya llevaba más de veinte días por el atraso en el pago de sueldos.

Según informó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa Chaco)que el atacante arrancó carteles de protesta, profirió insultos contra los manifestantes y finalmente arrojó agua hirviendo sobre un trabajador, causándole quemaduras. «Este individuo actuó con extrema cobardía y violencia», denunció el gremio en un comunicado.
El secretario general de Atsa Chaco, Adrián Belloni, repudió lo ocurrido y aseguró que el gremio acompañó inmediatamente al trabajador afectado. «El compañero radicó la denuncia y la Justicia dictó una medida perimetral. Desde el sindicato también hicimos las presentaciones legales correspondientes.
No vamos a tolerar ningún tipo de amedrentamiento ni agresión hacia quienes ejercen su derecho constitucional a reclamar», sostuvo.