Palmeiras derrotó 2-1 al River de Gallardo en el Monumental

Ahora quedó obligado a ganar en la revancha en San Pablo para buscar la clasificación a semifinales. En un encuentro que se preveía de alto riesgo y pese a un Estadio Monumental exultante, la visita tardó apenas seis minutos en ponerse en ventaja. El paraguayo Gustavo Gómez se aprovechó de un conjunto local dormido, cabeceó solo en el área y puso el 1-0.

Desde entonces, fue todo cuesta arriba para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que entre el palo y Franco Armani se encargaron de salvar varias veces lo que parecía una goleada. De todos modos, Vitor Roque, una de las figuras, puso el 2-0 cerca del final de la primera mitad, tras una excelsa habilitación del argentino “Flaco” López.

Para la segunda mitad, el “Muñeco” Gallardo movió fichas y el equipo ganó en actitud, en especial a través de Juanfer Quintero. Buscó y mereció más, pero recién en el final descontó con un bombazo, con desvío mediante, de Lucas Martínez Quarta.

La serie para el “Millonario” quedó abierta, pero tiene un condimente especial ya que se define en el Allianz Parque de San Pablo, con el recuerdo fresco de las semifinales del 2021, donde el equipo de Gallardo estuvo cerca de igualar el global tras la derrota 0-3 de local.